A través de las redes sociales se conoció el despido injusto de un “prestigioso oncólogo” en Camagüey, lo cual ha generado indignación entre los pobladores.
Se trata del “excelente profesional” Dr. Gustavo Crespo Campos, el cual ha sido descrito por los cubanos como uno de los mejores oncólogos de Cuba, quien es especialista Dr. en Medicina desde 1989, especialista de 1 y 2do grado en Gineco Obstetricia, Master en Humanidades Médicas, profesor auxiliar de Histología, diplomado de Ginecología Oncológica, diplomado en educación médica superior, diplomado en medicina natural y tradicional, profesor de patología del tracto genital inferior y colposcopia graduado en La Habana, Dr en Ciencias de la educación y quien ha ejercido por 35 años la medicina.
De acuerdo a una publicación en las redes sociales, este es el único médico en ginecología oncológica de forma territorial para Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey.
En su haber acumula más de 100 eventos médicos nacionales e internacionales y además era director del servicio de atención médica internacional desde el año 2016, con excelentes resultados en el Hospital Oncológico Provincial María Curie de Camagüey.
La internauta Lis Cruz dijo que no se trata de cualquier médico, sino de un prestigioso oncólogo que se ha destacado por su excelencia profesional y su dedicación a salvar vidas, incluyendo la de Cruz.
“Uno que, a pesar de las dificultades y las carencias que conlleva vivir en Cuba, no ha emigrado, pudiendo hacerlo y ejercer en La Habana o fuera del país, con la remuneración monetaria que obtendría al ejercer en una clínica privada. Él ha optado por echar su suerte en Cuba, por mantenerse en su querido Camagüey y en el hospital oncológico María Curie”, destaca la publicación.
Según al usuaria, el injusto despido del galeno estaría ligado a la envidia y a los celos profesionales, de médicos mediocres y en este caso, del director del Hospital Oncológico el Dr. Leonardo Hernández Herrera, quien le aplicó una medida disciplinaria, pese a que Crespo Campos no tenía antecedentes o sanciones previas.
“Así sin más, dictaminaron separación definitiva del hospital. El Dr. Gustavo Crespo lleva tres meses sin trabajo, fuera del hospital ha acudido a varias instancias sin resultado, solo que espere respuesta. La fiscalía como casi siempre 78 días esperando una respuesta, el gobierno provincial de Camagüey 56 días y la dirección provincial de salud de Camagüey incluido su director provincial, Carlos Morán, no se ha dado por enterados.
La peor parte del despido del Dr. es el estado de vulnerabilidad en el que han quedado las pacientes con cáncer del interior del país, puesto que ahora no cuentan con atención oportuna.
Lea también: Lamebotas Israel Rojas y Raúl Torres, entre los firmantes cubanos que apoyan el fraude en Venezuela (+VIDEO)
“A nadie le importa lo que pase en el Hospital Provincial Oncológico María Curie de Camagüey donde en estos momentos están operando los cirujanos. Mientras un especialista de prestigio está siendo incriminado injustamente por alguien a quien no le importa la salud, solo hacer muestra de su poder y jerarquía sin tener en cuenta que mujeres con cáncer pueden morir”, reza la publicación.
Esto está ocurriendo en un país donde la fuga de talento es masiva, en especial la de los profesionales de la salud; por lo que los directivos de los centros de salud deberían considerar mantener al personal, más aún cuando se trata de un prestigioso oncólogo como lo es Crespo Campos.
En tal sentido, en las redes sociales han solicitado que se haga viral el caso, para que las autoridades médicas reconsideren la medida y le devuelvan el puerto al médico.
Redacción de Cubanos por el Mundo