El enfermero cubano Arony Yanko García Valdés enfrentará un juicio el próximo 19 de agosto en el Tribunal Municipal de Santa Clara, acusado de “desacato agravado”.
Su detención ocurrió el 3 de abril, tras presentarse a una citación en la unidad policial, donde fue trasladado a la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado y posteriormente enviado a prisión preventiva en La Pendiente.
Yunisley Suárez Rodríguez, esposa de García Valdés, expresó su preocupación por la situación.
“Lleva más de cuatro meses en la prisión La Pendiente. Fui hasta el bufete para saber acerca de su proceso y la abogada me comunicó que, justo en ese momento, había llegado un correo donde dice que le van a hacer juicio el 19 de agosto”, dijo Suárez Rodríguez en conversación con Martí Noticias.

La acusación se centra en un meme que el enfermero publicó en Facebook, en el que aparece la cara del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel.
Trascendió que el fiscal al servicio de la dictadura solicita la máxima pena prevista para este delito, es decir, tres años de cárcel.
Antes de su encarcelamiento, García Valdés trabajaba en el Policlínico Maleza y tenía una carrera distinguida en la salud pública.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Amenazan a sacerdote cubano por convocar a orar por Cuba y Venezuela
Este enfermero de 31 años y padre de tres hijos se encuentra en una situación alarmante debido a la injusticia que están a punto de cometer en su contra.
Por otro lado, cabe subrayar que su esposa también ha enfrentado detenciones y amenazas por denunciar la situación del enfermero cubano.
Mientras personas inocentes corren el riesgo de ser encerrados por mucho tiempo en las mazmorras, verdaderos delincuentes caminan a sus anchas por las calles del país, cometiendo fechorías sin ser perseguidos por nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo