El rapero y preso político cubano, Maykel Osorbo, se encuentra en una situación preocupante dentro del penal Kilo 5 y medio en Pinar del Río.
Recientemente, el artista manifestó síntomas de fiebre y dolores de cabeza, lo que llevó a su familia a expresar su inquietud sobre su salud.
Viviani Peña, su esposa, declaró a Martí Noticias que no tenían certeza de si su esposo padecía dengue u otro virus, ya que la información era escasa en el lugar donde se encuentra recluido.

Trascendió que la próxima visita programada se fijó para el 20 de agosto, un día significativo porque coincide con el cumpleaños número 41 de Maykel Osorbo.
Sin embargo, la angustia por su estado de salud, así como el hecho de que esté encerrado injustamente, hacen que no sea precisamente un “feliz cumpleaños”.
Con respecto a la enfermedad, cabe subrayar que en Cuba, la situación epidemiológica se ha hecho preocupante en los últimos meses, con enfermedades como el dengue y la fiebre de Oropouche azotando por las calles.
En ese sentido, se espera que, próximamente, se determine la enfermedad que tiene Maykel Osorbo dentro de las mazmorras.
El rapero fue sentenciado en 2022 a nueve años de prisión por falsos delitos de desacato y desórdenes públicos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Jade de la Caridad, hija del preso político Maykel Osorbo, sale de Cuba (+VIDEO)
El mismo día de su juicio, también se sentenció a cinco años de cárcel a su amigo, el también artivista Luis Manuel Otero Alcántara.
Ambos presos políticos han sido víctima de severos maltratos en sus respectivas cárceles, así como de enfermedades que han puesto sus vidas en peligro. Pese a ello, también se mantienen firmes en sus ideales y se niegan de forma rotunda a agachar su cabeza ante la tiranía castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo