Suciedad, moscas y personas hurgando entre la basura, dejan evidencia de la latente miseria que se vive en Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.
En un video publicado en las redes sociales, se pueden evidenciar “los logros de la revolución”, que no son más que una Cuba sumergida en la podredumbre, donde los cubanos ni siquiera pueden soñar con salir de esa miseria mientras el régimen continúe en el poder.
“Esto no es “Esto no es ni Afganistán, ni es Haití. Esto es Cuba”, indicó la persona detrás de lamentables imágenes.
Esta crítica situación no se limita al consejo popular de Luyanó, sino que se extiende por toda la capital, la cual actualmente enfrenta una grave crisis de recolección de desechos sólidos, por la negligencia de las autoridades en su gestión y debido a la avería de muchos camiones recolectores, en su mayoría donados por Japón.
Lea más noticias: Basura en las calles de La Habana y Comunales con más del 40 por ciento de su flota fuera de servicio
Esto ha dejado a la Dirección Provincial de Servicios Comunales con más del 40% de su flota fuera de servicio, según la información de la prensa castrista que siempre trata de esconder la realidad.
Esta situación ha resultado en un aumento significativo de los desechos acumulados en las calles, que dejan en evidencia el poco interés de la dictadura de garantizarles condiciones de salubridad a los ciudadanos.
La institución actualmente de solo dispones del 57% de su flota, a pesar de que La Habana genera alrededor de 30,108 metros cúbicos de basura diarios. En comparación con el año 2023 en el que la cifra era de 23,814 metros cúbicos diarios.
Lea también: Alex Otaola desmiente presunta “bancarrota” de Clara Cabrera para no pagarle los $1.8 M (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo