Los cubanos Renán Ledesma Martín, de 37 años, y Odalys Martín Mendoza, de 61, fueron detenidos por presunta agresión a una señora de 74 años.
Según reportaron medios locales de Miami, el acusado tiene una relación sentimental con la nieta de la víctima, además que, él y la mujer arrestada en el caso vivían bajo el mismo techo.
El hecho ocurrió el pasado 5 de junio, cuando la policía de Hialeah asistió a una vivienda ubicada en el 1490 de la calle 29 del oeste, con relación a un incidente de agresión doméstica, de acuerdo al informe del arresto, la víctima y los acusados discutieron porque no había miel en su casa.
Al parecer, la víctima acusó a los implicados de acabarse el tarro de miel, por lo que se sintieron ofendidos y llevó a que uno de los arrestados se acercará a la señora de 74 años con intención de golpearla, mientras supuestamente Odalys Martín lo instigaba.
De acuerdo a la declaración de la nieta de la señora quien intervino en la pelea, y la llevó a su habitación, los acusados entraron y la volvieron atacar, por lo que la víctima tuvo que defenderse con sus piernas para alejar al hombre y en medio del altercado recibió un golpe en la frente, provocándole una herida.
“Cuando yo llegué ya estaba la policía aquí y me enteré de que a la señora le habían dado una patada, creo algo de eso, yo sí sé que eran buenos vecinos, pero lo que pasó entre ellos, no lo sé, la verdad”, dijo Arnaldo de Jesús, vecino de la víctima.
Al momento de llegar la policía a la residencia, los cubanos Renán y Odalys escaparon, dejando a la señora con la herida.
“Él es una tremenda persona, yo traté bastante poco con él, pero lo que paso ahí no puedo decir, si sé que golpearon a la señora”, agregó Arnaldo de Jesús.
Un mes después del hecho, ambos acusados llegaron por cuenta propia a la policía de Hialeah y ofrecieron su declaración de lo ocurrido. Asimismo, fueron detenidos y trasladados a la cárcel del condado.
Varios vecinos se encuentran en completo asombro, ya que aparentemente tenían una buena relación con la señora.
“Ellos se llevaban bien ahí, él era una buena persona, la mujer no hablaba tampoco y el niño era muy bonito, ellos se llevaban bien, la verdad, pero realmente, no sé qué pasó”, continuó el vecino.
Luego de la detención el martes, Renán Ledesma, compareció el miércoles ante la corte, donde fue acusado de agresión agravada a una persona mayor de 65 años.
La decisión del veredicto es que no se le permite contacto directo o indirecto por teléfono o escrito a través de terceros, y en todo momento deberá permanecer alejado de la víctima a 500 pies y de su lugar de empleo.
De igual forma, para la otra persona implicada Odalys Martín Mendoza, quien es acusada del mismo cargo y se le exigió mantenerse alejada de la víctima y solo podría regresar a la residencia en compañía de una agente policial al momento de buscar sus pertenencias durante las primeras 48 horas después de salir de la cárcel.
En ese contexto, los cubanos deberán pagar fianza de 2 mil 500 dólares o en su defecto pueden optar por la medida alternativa del programa pretrial.