Michael Umpierre, hijo de inmigrantes cubanos, fue seleccionado como coach del año en las Pequeñas Ligas de los Estados Unidos.
Así se dio a conocer en las redes sociales, en donde se precisó que el técnico de origen cubano fue inspirado por su padre para convertirse en entrenador de béisbol.
Asimismo, se precisó que Michael, al ser hijo de inmigrantes cubanos que huyeron del régimen castrista de la isla, “creció entendiendo el valor del trabajo duro, especialmente cuando se trataba de las Pequeñas Ligas”.
De igual manera, el entrenador de raíces cubanas afirmó que decidió dedicarse a entrenador para ayudar a su propio hijo y a la comunidad “inculcando los mismos valores de positividad e inclusividad que aprendió en el campo”.
Umpierre es actualmente coach del equipo DC Waterdogs, en donde sus jugadores han expresado su orgullo por aprender de un entrenador de primer nivel como él.

TE PUEDE INTERESAR: Tirano Díaz-Canel luce un reloj Rolex de $13.000 dólares en recibimiento al represor Mijaín López (+VIDEOS)
Este hijo de inmigrantes cubanos es un ejemplo más de como las personas con raíces de la isla que crecieron en libertad han logrado alcanzar sus metas y objetivos en un país que les brindó la oportunidad de crecer tanto de forma personal como profesional, algo que en Cuba es prácticamente imposible mientras los comunistas estén en el poder.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola denuncia: desde Miami se envía el uniforme del adoctrinamiento a la Isla-Cárcel (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo