Al menos cinco personas fueron arrestadas, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, por presunta vinculación en el caso de la muerte del actor Matthew Perry, ocurrida en 2023.
La información sobre los cargos se anunció el jueves 15 de agosto, en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
Entre los detenidos se encuentran dos médicos, el asistente personal de Perry y una persona a la que las autoridades se refieren como “La reina de la Ketamina”, quienes están acusados de “distribuir ketamina a Perry durante las últimas semanas de vida del actor”, según dice el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
Martín Estrada, fiscal general, dijo que los acusados “se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Matthew Perry”.
“Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, indicó Estrada.
En octubre del 2023, el mundo del entretenimiento se enlutó tras el conocimiento del fallecimiento del actor que interpretó el papel protagónico en la popular serie “Friends”, a sus 54 años.
El famoso actor fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Pacific Palisades. Según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, Perry, murió como resultado de “efectos agudos de Ketamina” y ahogamiento posterior.
En mayo, la Policía de Los Ángeles, abrió una investigación para determinar por qué Perry de 54 años, tenía droga en una cantidad equivalente a una anestesia general en su sistema cuando murió.
Entre las cosas halladas durante los registros en las propiedades de los detenidos había 80 frascos de ketamina, así como cocaína y una serie de “pastillas”.
Las autoridades dijeron que, entre septiembre y octubre de 2023, Perry compró 20 viales de ketamina por un precio de 55 mil dólares.
LEE TAMBIÉN: “Born to Fight”, el libro biográfico del peleador cubano orgullo de UFC, Jorge Masvidal
Redacción Cubanos por el Mundo