Por medios de distintos reportes difundidos en las redes sociales se responsabiliza a la dictadura criminal de la isla de la muerte del opositor Juan Eralys Cayamo en Santiago de Cuba.
En ese sentido, se precisó que este activista por la libertad de Cuba habría fallecido después de recibir una golpiza de parte de esbirros del régimen castrista, quienes presuntamente allanaron su vivienda y lo arrastraron por la fuerza hacia la patrulla, aparentemente mientras el antillano se resistía a ser detenido.
Supuestamente, después de ser salvajemente golpeado, el opositor miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue trasladado a un hospital en donde presuntamente tuvo que ser intervenido de emergencia.
No obstante, dos horas después de haber sido ingresado al centro de salud, desde allí reportaron su muerte “a causa de un infarto”.
Asimismo, trascendió que los familiares de Juan Eralys Cayamo no se han pronunciado en las redes sociales porque se encuentran amenazados por agentes de la dictadura castrista.
“Juan Eralys Cayamo, descansa en paz y con la seguridad de que los crímenes de esa dictadura no quedarán impunes”, escribió en Facebook el activista Lázaro Míreles.
Tras difundirse la noticia sobre el fallecimiento del opositor, y al ser responsabilizado el régimen de este hecho, perfiles en Facebook asociados a la Seguridad del Estado salieron al paso a “desmentir” la versión de que Juan fue golpeado y ratificaron que murió de un infarto.
De igual manera, indicaron que el activista cubano “recibió la atención médica que requería”. No obstante, la mayoría de los cubanos en las redes sociales no creen en esta versión oficialista, ya que conocen muy bien el carácter criminal de la dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos de quienes quieren un cambio para su país.
Redacción Cubanos por el Mundo