Los accidentes de tránsito en la provincia de Granma han tenido una tendencia al alza en lo que va de año, según datos publicados por la dictadura castrista en sus medios de propaganda.
El primer oficial de la dirección provincial de Tránsito, mayor Ernesto González Rodríguez, informó recientemente que hasta julio, este territorio reporta 200 accidentes de tránsito, que han dejado un lamentable saldo de 22 personas fallecidas y 279 lesionados.
Asimismo, indicó que los accidentes de tránsito en Granma siguen en aumento al compararlo con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando se registraron 25 siniestros, cuatro muertes y 78 lesionados.
El funcionario castrista aseguró al diario oficialista La Demajagua que los municipios de Jiguaní, Yara, Manzanillo y Bayamo son territorios de alta concentración de accidentes “por tener vías de interés nacional y provincial, donde ocurren con mayor frecuencia”.
De igual manera, exhortó a “prestar atención especial al tramo entre las bases de ómnibus urbanos y nacionales, en la Carretera Central, en Bayamo, y también al trayecto desde La Pedrera hasta el Entronque de Bueycito, donde más fallecimientos ocurren”.
También llamó la atención a estar atentos en la circunvalación de Manzanillo; en el trecho desde la peladora de pollo, en Bayamo, hasta el denominado Monte Histórico, en la carretera hacia Las Tunas.
Por último, mencionó que entre las causas de los accidentes de tránsito en Granma destacan el no respetar el derecho de vía, especialmente en semáforos y pares, no atender el control del vehículo y las distracciones como usar el celular mientras manejan, hacer adelantamientos indebidos, y circular de forma contraria a la autorizada.
Cabe mencionar que, los accidentes en las carreteras de Cuba continúan siendo una de las principales causas de muertes en la isla.
LEE TAMBIÉN: Accidente en Bayamo deja un fallecido: un bicicletero que chocó contra una rastra
Redacción Cubanos por el Mundo