Un sujeto que estaba siendo buscando por la policía castrista en Guantánamo fue atrapado en las últimas horas en la isla comunista.
Así lo dio a conocer el comunicador cubano Niover Licea, quien precisó que el arrestado responde al nombre de Félix Mató, a quien se le conoce como “Apito”, y se le acusa de presuntamente haber asesinado a otro hombre en esa localidad.
Aparentemente, el hecho ocurrió durante los Carnavales que se celebraron en Guantánamo, los cuales han sido apodados como “los carnavales sangrientos”, ya que hasta el momento se reportan al menos tres muertos en esas “festividades”.
Asimismo, trascendió que Félix tenía antecedentes penales por presuntamente otro hecho de sangre, pero se encontraba en libertad, evidenciando una vez más la impunidad que reina en la isla comunista, en donde los criminales están en las calles sin problemas, mientras que los opositores son encarcelados injustamente por pedir libertad y un cambio de sistema.
“Cada día más se nota la falta de empatía de las autoridades, quienes provocan este tipo de situación haciendo carnavales sin electricidad y sin comida, prácticamente dándole al pueblo lo que los romanos hacían en aquel entonces, pan y circo”, agregó Licea en un video publicado en sus redes sociales, en donde además pidió justicia por este caso y que caiga todo el peso de la ley en contra del delincuente atrapado.
A través de las redes sociales, algunas personas lamentaron la muerte del hombre en Guantánamo, quien aparentemente era muy querido por la comunidad y sus vecinos.
Este tipo de hechos evidencian una vez más como la violencia y la criminalidad continúan aumentando en la isla ante la mirada de las autoridades castristas, que no hacen nada al respecto.
LEE TAMBIÉN: Informe del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana revela alarmante aumento de la criminalidad
Redacción Cubanos por el Mundo