La tormenta tropical Debby, además de estragos en la Florida, dejó un singular hallazgo: al menos 25 paquetes de cocaína, valorados más de un millón de dólares.
El alijo fue encontrado en una playa de los Cayos de Florida. La Patrulla Fronteriza de EE.UU. aseguró que los fuertes vientos y olas llevaron los paquetes hasta la costa.
Se puede percibir que venían envueltos en plástico y con un símbolo distintivo muy peculiar, del cual no se conoce hasta el momento si corresponde a algun mensaje o lleva la marca de alguna organización criminal.
TE PUEDE INTERESAR: “Chivato holguinero” con carné de DTI y todo, se coló por la frontera y vive en Tampa, Florida
Los policías creen que la coca había estado en el agua durante mucho tiempo, según reseñaron fuentes desde Miami.
La noticia se viralizó en Internet, justo cuando se contabilizan destrozos, inundaciones y víctimas al paso del fenómeno climatológico por territorio estadounidense.
Las fuerzas del orden saben que los contrabandistas hacen entregas intencionalmente en lugares predeterminados, donde se supone que otros contrabandistas o traficantes deben recuperar las drogas.
“El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) en una playa de los Cayos de Florida. El buen samaritano descubrió las drogas y se puso en contacto con las autoridades. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó las drogas, que tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares”, dice un tuit de la Patrulla Fronteriza.
Redacción Cubanos por el Mundo