El pintor cubano Enrique Tur relató que viajó 15 horas en automóvil para obsequiarle un cuadro al ex presidente Donald Trump.
El joven manejó hasta Carolina del Norte para entregarle personalmente la obra al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“Quiero dar gracias a Dios, al presidente Trump por esta oportunidad que significa mucho para mí, mi familia y amigos por confiar en mi arte. Fueron 15 horas en coche por este hermoso país, y se cumplió el objetivo”, escribió.
CONTENIDO RELACIONADO: Donald Trump respalda a Senadora Estatal de Florida Ileana García para su reelección (+VIDEO)
De acuerdo a su perfil en Facebook, Tur es oriundo de Palma Soriano, en la provincia Santiago de Cuba, y actualmente reside en Dallas, Texas.
Precisamente, en esta red social hay casi una cronología de la creación de la pintura, que recrea el instante donde Trump sobrevivió a un atentado en un mitin de Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
El momento en el que el ex mandatario se pone de pie y, rodeado de agentes del Servicio Secreto, pide a sus seguidores pelear y luchar por el triunfo, quedó captado en fotografías de varias agencias de prensa y luego en el pincel del palmero.
TE PUEDE INTERESAR: Trump promete cerrar la frontera desde el primer día si llega a la Casa Blanca
“De cuba para el mundo ..mi cuñado Enrique Tur entregándole una de sus pinturas al mejor presidente del mundo ..trump 2024”, escribió con orgullo, Pedro Lázaro Fumero en otro post de Facebook.
Enrique estuvo presente en el Auditorio “Thomas Wolfe” del Harrah’s Cherokee Center, en Asheville, Carolina del Norte, el día 14 de agosto y allí conversó con Donald Trump, un momento que se tornó jovial entre ambos.
Según el propio autor, el cuadro se titula “Intento acabado”. Varias personas en redes sociales lo felicitaron por su talento y su decisión de ir hasta donde estaba Trump.
“Felicitaciones, excelente trabajo ,que Dios siga bendiciendo ese talento tan grande que tienes que Dios te de muchas bendiciones y que siempre esté contigo”, escribió Mireidy Campo Castellanos.
Wilder Mesa Moya comentó “Que momento más bonito Enrique, eres muy humilde y eso es genial, éxitos, un abrazo hermano”.
Redacción Cubanos por el Mundo