Una tormenta local severa dejó inundaciones en la provincia de Las Tunas, al oriente de Cuba, informaron medios locales.
Según el reporte, hubo descargas eléctricas y fuertes vientos, que provocaron estragos en la ciudad, donde se registraron 133.5 milímetros de lluvia.
Según el Centro Meteorológico Provincial (CMP), este sábado se registró una racha de viento de 73 kilómetros por hora.
Las imágenes del satélite mostraron una fuerte nubosidad con abundante lluvia y vientos fuertes.
LEE ADEMÁS: Lo que Debby nos dejó: paquetes de cocaína “desembarcaron” en playas de la Florida (+VIDEOS)

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de las inundaciones tras el paso de este fenómeno climatológico que surgió, según entendidos, por el fuerte calentamiento diurno.
En Las Tunas se reportó una temperatura máxima de 35,0 grados Celsius, lo cual es un factor determinante para propiciar la tormenta, dijo una fuente del CMP.
“Varias son las evidencias en redes sociales del impacto de esta tormenta local severa, pues algunas zonas bajas por la existencia de ríos o arroyos, incluso en el centro de la urbe, sufren inundaciones en estos casos meteorológicos”, dice la nota, replicada por el diario estatal Periódico26.
Una publicación del rotativo estatal tunero, compartida en la red social Facebook en la mañana de este domingo, informaba sobre las afectaciones que dejó la tormenta local.
LEE ADEMÁS: Joven sufre el violento robo de su moto en Las Tunas

De acuerdo al post, se encuentran afectados varios circuitos eléctricos y trabajadores de la Empresa Eléctrica estarían trabajando en las zonas afectadas.
“Se han presentado varias interrupciones entre transformadores disparados y servicios afectados en el sector residencial”, precisa el informe.
La insuficiente fuerza laboral ha motivado que linieros del municipio Puerto Padre se trasladaran a apoyar en las labores de reparación de averías.
Tuneros han reaccionado ante la tardanza de las autoridades y han hecho reportes de los daños ocasionados.
La internauta Yumile Hernández Rojas reportó que que en la calle 54 del Reparto La Loma desde ayer no hay corriente.
“Ya vinieron y dijeron que se rompió el transformador pero hasta ahí, no sabemos más nada, esperamos que alguien venga y nos explique si tendremos corriente y con qué rapidez la tendremos, tenemos niños pequeños y personas adultas enfermas que necesitan se este servicio, esperamos respuesta a nuestra situación”, exigió.
Redacción Cubanos por el Mundo