A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para un niño, de apenas dos años de edad, que sufrió fuertes quemaduras.
El menor responde al nombre de Giorvis Daniel Rodríguez y tiene graves heridas en su cara, cuello y pecho. Por el momento se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico de Matanzas.
Su madre, Anni Rodríguez Sánchez, explicó que, aunque el pequeño se encuentra mucho mejor y en evolución constante, todavía requiere de medicamentos, insumos, pañales y algunos alimentos.
Vale resaltar que, además de ayuda para la recuperación del pequeño, también se requiere de apoyo económico, para los gastos de la familia en viajes hacia el centro de salud, comida y manutención por el tiempo del ingreso y posterior rehabilitación.
Muchas personas que han conocido el cado de Giorvis, han juzgado a sus padres por descuidarlo en el momento en el que sufrió las fuertes quemaduras, no obstante, Rodríguez explicó que todo fue por un accidente con una botella de alcohol que explotó afectando al menor.
La mujer además mencionó que tiene mucha preocupación por el momento en el que den de alta al pequeño, pues requerirá de una serie de pomadas que no se consiguen en la isla, como cicatricure, mederma y protectores solares del porcentaje más alto que exista.
Lea más noticias: Crece la cifra de niños vendiendo cosas en la calle en Cienfuegos, reconoce funcionaria castrista
Cada vez es más común que las familias deban recurrir a las redes sociales en la búsqueda desesperada de ayuda, pues en la “potencia médica” de la que tanto presume el régimen, cada vez es más evidente la escasez de fármacos; además de las deplorables condiciones en las que se encuentran los hospitales; por lo que las vidas de los pacientes corre serio peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo