La cifra de viajeros internacionales que llegaron a Cuba en los primeros seis meses del año, tuvo una disminución con relación al año pasado en el mismo periodo.
Entre enero y julio, un total de 1.463.097 mil extranjeros fueron recibidos en los aeropuertos cubanos, lo cual representa un 1,8 % menos que los arribos registrados en 2023, según recogió el medio Infobae, a partir de los datos aportados este martes por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
Esta cifra es un reflejo de la caída en los arribos de turistas de vuelos procedentes de Canadá y Europa, mientras que el turismo cubano no da señales de recuperación.
A pesar de los referidos datos, Canadá se sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a Cuba, con 622.128 personas, seguido de Rusia (123.358), Estados Unidos (95.804), Alemania (40.226), México (37.086) y España (36.965).
Los datos también indican que ha habido una disminución de visitantes internacionales provenientes de España, Italia y Francia, y un leve aumento de viajeros procedentes de Rusia (41 %), México (8,1 %) y Argentina (8,7 %).
Lea más noticias: Instituto Patmos alerta sobre alarmante incremento de exdirigentes castristas que arriban a Estados Unidos
Sobre las visitas de cubanos residentes en el exterior, se conoció que esta ha disminuido un 14,4 % que se refleja en 179.746, mientras que el año pasado se contabilizaron 210.026.
Esto representa un gran fracaso para las políticas de turismo en la isla, puesto a que los funcionarios cubanos pronosticaban como meta del 2024 “superar la barrera de los tres millones de turistas, elevar la conectividad aérea e incentivar la demanda y mejorar la atención a los clientes”.
Lea más noticias: Situación epidemiológica en Cuba es “compleja”, asegura el doctor vocero del régimen, Francisco Durán
Redacción de Cubanos por el Mundo