Un inspector de la Dirección del municipio de Las Tunas fue atacado con un cuchillo por un vendedor al intentar sancionarlo.
Esto ocurre en un contexto en el que el régimen cubano mantiene una estricta persecución contra los trabajadores por cuenta propia que buscan sobrevivir en medio de la crisis económica que azota la isla.
El incidente fue confirmado por el Consejo de la Administración del territorio en una publicación de Facebook donde especifica que el inspector, Manuel Vilches García, estaba vigilando a los trabajadores en el Consejo Popular 2 del municipio cabecera.
“Realizaba una acción de control a un trabajador por cuenta propia en el Consejo Popular 2 del municipio cabecera, detectando al infractor varias violaciones”, dice el mensaje.
Pero cuando se dirigía a sancionar al vendedor, este reaccionó con violencia, utilizando un arma blanca para agredir al funcionario.

El inspector estaba acompañado por otra autoridad de control castrista que lo socorrió en ese momento.
Esto ocurre en un ambiente de creciente presión sobre los cuentapropistas, quienes enfrentan una persecución constante por parte del régimen cubano, que busca controlar los precios en medio de una grave crisis económica y a pesar de que estos vendedores compran los productos a precios excesivos.
Según información de la prensa oficialista, el pasado mes, la dictadura de Las Tunas cerró 12 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por violar la resolución que regula temporalmente los precios minoristas máximos en la comercialización de seis productos básicos de alta demanda.
Con estas medidas, el régimen comunista intenta disfrazar la realidad, haciendo creer que está garantizando el control de precios, pero no se ha dedicado a tratar este problema desde la raíz y realmente a garantizar el abastecimiento de todos los alimentos para los cubanos, para evitar la inflación.
TE PUEDE INTERESAR: La otrora mejor dulcería de Cuba es ahora un albergue
Redacción Cubanos por el Mundo