Un texto publicado en la red social Facebook por el cubano Willie Suarez, reconoce los méritos de Alex Otaola tras las recientes elecciones primarias.
El cubanoamericano acaba de salir airoso de una contienda electoral donde, a juzgar por los resultados emitidos por las autoridades electorales y que él mismo cuestionó, alcanzó 33,252 votos.

Y escribimos “airoso” pues, al decir de Suarez, el primer mérito es postularse para alcalde en una de las ciudades más importantes del país.
Esta opinión también la sostiene Alejandro González, uno de Los Pichy Boys, quien consideró que la alcaldía de Miami-Dade es, probablemente, uno de los puestos políticos más poderosos en el Estado de la Florida.
“El tipo logró que más de 30 mil ciudadanos americanos votaran por él en unas elecciones primarias”, dijo Alejandro, quien felicitó al propio candidato en la noche del martes.
“Brother, si esto no es una historia de éxito, yo no sé lo que es. Anoche se lo dije: ´Felicidades, lo que hiciste fue increíble, 30 mil votos en menos de dos años, esto es una de las historias de éxito mas grande que se ha visto en este exilio”, comentó Alejandro en el programa Juntas y Revueltas.

Con igual optimismo, el creador digital Willie Suarez, un apasionado del boxeo por lo que pudimos conocer, lamentó el aluvión de críticas, algunas irrespetuosas y malsanas, hacia el youtuber luego de la difícil contienda electoral.
“Imagínense cómo somos, que en lugar de admirar lo que ha logrado OtaOla—quien, sin hablar inglés y sin haber nacido en Estados Unidos, está construyendo un imperio informativo, aunque sea regionalista en términos demográficos, y se postuló para alcalde de una de las ciudades más importantes del país—nos enfocamos en su derrota. ¿Que perdió? ¿Y qué? Se postuló y luchó por sí mismo y por aquellos que apoyan su agenda política.”
LEE TAMBIÉN: Conozca la tibia respuesta de EEUU sobre caso de esbirro castrista que llegó a Miami
“No tenemos que estar de acuerdo en todo con él; de hecho, no necesitamos coincidir ni en la mitad de lo que hace o dice. Pero él prometía seguridad, prosperidad y recompensa por el esfuerzo propio. Burlarse de su derrota es burlarse de las glorias personales que cada uno de nosotros, como emigrantes, queremos alcanzar”, remarcó.
El texto de Suarez tiene ya algunos comentarios en la red social Facebook y anda circulando, a modo de screen shot, por cuanto grupo de whatsapp mayamense y de todos los Cubanos por el Mundo.