A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para la única sobreviviente de un trágico incendio ocurrido en La Habana.
La menor identificada como Vanessa caridad Fernández, de 14 años de edad, se encuentra ingresada en el Hospital Juan Manuel Marguez, por las múltiples quemaduras que sufrió en el accidente doméstico.
La sobreviviente al incendio necesita de algunos medicamentos que la ayuden a sanar lo antes posible.
No tiene talco zeolita, nitrofurazona, triple antibióticos, aspirina e insumos médicos. En caso de que alguna persona pueda hacer donaciones para ella, comunicarse al 55703041 y al 55145342.
Esta petición de ayuda responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de la menor y puesto a que por el duro momento por el que está atravesando no puede conseguir los medicamentos que requiere, aunado a la crisis del sistema público de salud en Cuba, donde el desabastecimiento farmacéutico y la escasez de insumos y medicamentos continúa en aumento.
Lea también: Reportan incendio de una motorina en una vivienda en La Habana (+VIDEO)
Vale recordar que, el accidente en el que salió afectada la joven fue ocasionado por la explosión de una moto eléctrica dentro de la vivienda.
Por el momento, la menor se encuentra ingresada en estado crítico en la unidad de terapia intensiva.
Las personas fallecidas en este hecho quedaron identificadas como un matrimonio compuesto por Andrés Herrera y Yiliam Martínes, así como sus dos hijas, Vanesa y Verónica.
Las niñas pudieron ser rescatadas con vida en el momento en el que llegaron los rescatistas, no obstante, la más pequeña (Verónica), murió después.
Lea también: Ausencia de médicos y medicamentos provoca más muertes hospitalarias en Cienfuegos
Redacción de Cubanos por el Mundo