Las autoridades comunistas están alertas debido al incremento de asaltos a turistas en el Cementerio de Colón, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
La alarma ocurre porque los afectados son los turistas, que son los protegidos por la dictadura en la isla, ya que si se tratara del pueblo, la inseguridad y criminalidad continúa sin nadie que le preste atención al problema. Sin embargo, no se ha visto ninguna acción por parte del régimen para erradicar esta situación.
Además de los robos a los turistas, en otras oportunidades los antillanos han denunciado la profanación de tumbas y otros robos que ocurren a plena luz del día en el camposanto.
Una empleada del cementerio, que prefirió mantener su anonimato por temor a represalias laborales, comentó al diario independiente CubaNet sobre los peligros que enfrentan los visitantes.
Según explicó, los delincuentes escalan los muros del cementerio y se esconden entre las tumbas, esperando el momento oportuno para asaltar a los turistas. Armados con cuchillos y otras armas blancas, despojan a las víctimas de sus pertenencias de valor.
“Recomendamos a los turistas que eviten las zonas más apartadas del cementerio, donde los criminales suelen esconderse”, comentó la trabajadora.
Un custodio del cementerio añadió que la falta de cámaras de vigilancia en todo el perímetro del camposanto dificulta la prevención de estos delitos.
“El cementerio es tan grande que es casi una ciudad en sí misma. Aunque se han instalado algunas cámaras, no cubren toda el área, y eso nos limita para evitar tanto las profanaciones como los asaltos”, señaló.
Permanece abandonado por el régimen comunista, deteriorado y con problemas de seguridad que afectan tanto a los ciudadanos locales como a los turistas.
TE PUEDE INTERESAR: Detenida cubana en La Habana por presunta estafa en redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo