La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a un grupo conformado por 21 balseros cubanos, luego de desembarcar en territorio de los Cayos de Florida.
Así lo informó en redes sociales el jefe interino del Sector Miami de ese organismo de seguridad, Andrew Scharnweber, precisando que el grupo estaba conformado específicamente por 18 adultos y tres menores de edad.
Como suele ocurrir en estos casos, los antillanos hicieron uso de un barco pesquero para llevar a cabo la travesía. En la parte trasera de la embarcación, se leían las palabras “Habana Cojímar”.
“Temprano esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos junto con agencias asociadas respondieron a un desembarco de migrantes en los Cayos de Florida y encontraron a 21 migrantes cubanos (18 adultos, 3 menores) que llegaron en un barco pesquero de madera”, señaló el agente.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni personas enfermas luego de la detención.
Entretanto, ahora estos balseros cubanos quedarán a disposición de las autoridades migratorias estadounidenses, que tendrán que realizar el respectivo procedimiento para su repatriación, tal y como ya ha sucedido con miles de antillanos que llegan a la tierra del Tío Sam por la vía ilegal.
En ese sentido, cabe recordar que, Estados Unidos, en múltiples oportunidades, ya ha advertido que todo aquel que sea detenido durante un intento de entrada ilegal a ese país, será posteriormente deportado a su nación de origen o, en su defecto, de salida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intercepta a 10 balseros cubanos en su llegada a Florida
Sin embargo, la desesperación provocada por la miseria del régimen en la isla, ha llevado a los habitantes a realizar el peligroso viaje en búsqueda de la tan anhelada libertad (esa que fue robada hace casi 70 años) sin importar las consecuencias.
Redacción de Cubanos por el Mundo