La Habana enfrenta una crisis de recolección de basura debido a la falta de camiones recolectores, una situación que se ha denunciado desde hace meses por los ciudadanos.
En el municipio de Cerro, una de las áreas más pobladas de la capital cubana, la situación ha empeorado a lo largo de los meses, con montañas de desperdicios acumuladas en las calles
En medio de las quejas de la población y los riesgos a los que se enfrentan hasta con la proliferación de enfermedades, ahora contrataron a una Mypime en La Habana para que recoja a basura que tiene meses en las calles ante la falta de camiones recolectores.

La empresa contratada es Talleres Delis, una mipyme fundada por Delis Antonio Espinosa Hernández, especializada en el mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Según el medio oficialista Canal Habana, la firma fue contratada para contribuir con la recolección de basura en Cerro.
El cubano Espinosa Hernández había adelantado a finales del año pasado que su empresa buscaba insertarse en soluciones para el transporte y los servicios comunales. Ya ha trabajado en proyectos similares en otros municipios, como Mayabeque y Artemisa, durante la pandemia de covid-19, donde ayudó a mitigar la falta de coches fúnebres.

Recientemente también preparó camiones recuperados para la recolección de basura en el municipio Diez de Octubre, aunque los resultados de esa operación aún son inciertos.
Las calles de La Habana están convertidas en un basurero y el régimen comunista a lo largo de los días se ha hecho la vista gorda de la situación, mientras que los cúmulos de basura producen hasta mosquitos que son los trasmisores de enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: La FELTON continúa fuera de servicio. Apagones en Cuba no tienen para cuando acabar
Redacción Cubanos por el Mundo