El voleibolista cubano, Yumichael Lawrence, se convirtió en otro de los tantos deportistas que aprovechan una oportunidad de oro para abandonar la miseria que impera en la isla.
Según reportó la revista deportiva Play-Off Magazine, el hasta hace poco líbero de la selección nacional aprovechó que el equipo se encontraba disputando el torneo NORCECA Final Six en Quebec, Canadá, para emprender su rumbo a una mejor vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
Trascendió que el equipo cubano había llegado a territorio canadiense el pasado lunes en horas de la mañana, para disputar el torneo que empezó el 20 y finalizará el 28 de agosto.
De apenas 22 años de edad, este voleibolista cubano ya sabía lo que era integrar al equipo de su país en las categorías inferiores, y recientemente, según estableció el medio citado, había formado parte del equipo B de la selección absoluta.
Uno de sus principales logros fue haber sido nombrado el mejor líbero y mejor defensor en la Copa Panamericana de la categoría sub-23 el año pasado, así como también el mejor líbero de la Liga Nacional de Cuba en su período de 2022-2023.
Vale la pena mencionar que la partida de Lawrence fue un duro golpe para la escuadra cubana de cara al torneo, pues el joven era el único líbero y, para nadie es un secreto que dicha posición dentro de la cancha no es tan fácil de cubrir.
PUEDE INTERESAR: OTRA MÁS: Voleibolista cubana abandonó la delegación tras disputar torneo en Puerto Rico
No obstante, por la mente de Yumichael seguramente pasaba que esta oportunidad pocas veces se presenta en la vida; una vida que, dentro de Cuba, se consume a pasos agigantados.
Muchos deportistas que en el pasado tomaron decisiones similares, hoy en día triunfan en esos países que les permitió surgir gracias al talento que llevan consigo.
Redacción de Cubanos por el Mundo