A través de las redes sociales, se hizo un llamado urgente a la comunidad para ayudar a Emily Elianis Remón Silot, una niña cubana para quien solicitan donaciones de sangre tipo A+.
Trascendió que la pequeña se encuentra hospitalizada en la sala 3G de oncología del hospital pediátrico de Holguín, mientras libra una difícil batalla contra el cáncer, recibiendo un tratamiento que incluye quimioterapia.
Recientemente, sufrió un derrame ocular, complicando aún más su estado de salud y es por ello que requiere transfusiones frecuentes de plaquetas, las cuales, para variar, no son disponibles en la institución hospitalaria.
“Se le comenzó el tratamiento, pero sus plaquetas y leucocitos son inestables y bajan frecuentemente, debido a esto debe de ser transfundirla frecuentemente con plaquetas y en el hospital pediátrico de Holguín no hay en el banco de sangre”, reza la publicación.

Por otro lado, allegados a la niña cubana denunciaron que, a pesar de que se realizó antes una petición similar, y que incluso recibieron donantes, las últimas transfusiones no llegaron a Emily porque, insólitamente, “se perdió la sangre”, según expresó la activista Diasniurka Salcedo.
Este es un momento crítico y cualquier persona que pueda contribuir a esta causa es invitada a llamar al número 51602429 para ofrecer su ayuda.
Se espera que la pequeña Emily pueda recibir muy pronto esa ayuda que necesita, y que su estado de salud mejore notablemente.
OTRAS NOTICIAS: Fallece Vanessa, adolescente que había sobrevivido a un incendio provocado por una motorina en su casa
Entretanto, vale acotar que cada vez son más los padres que deben recurrir al ciberespacio en la búsqueda de ayuda, pues en manos de la “potencia médica”, la vida de sus hijos corre serio peligro.
Mientras en los hospitales no hay reservas de sangre, la cúpula del régimen castrista sigue dándose todos los lujos existentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo