El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric Font, no se guardó nada en contra de la dictadura de Nicolás Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia chavista emitiera un fallo el jueves en el que convalidó el fraude electoral.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario chileno arremetió en contra de la dictadura en Venezuela, y reiteró que se avaló el fraude, irrespetando la voluntad del pueblo expresada el pasado 28 de julio en las urnas y que dio como ganador real a Edmundo González Urrutia de la mano de la líder de la oposición María Corina Machado.
“El TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia, que estará signada por la infamia”, indicó.
“No hay duda de que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo, solo comparable con el de Siria, producto de una guerra”, agregó Gabriel Boric, en la mencionada red social.

En ese sentido, el presidente chileno afirmó que su país no reconoce el falso triunfo “autoproclamado de Maduro y compañía”.
Por último, Gabriel Boric consideró que el régimen de Venezuela no representa a la izquierda, y envió su solidaridad al pueblo venezolano que “lucha por la democracia, la justicia y la libertad”.
Entretanto, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, agradeció al presidente chileno por su solidaridad con el pueblo venezolano que decidió un cambio para su país.

Es importante recordar que, el jueves, el TSJ del chavismo emitió una sentencia en la que avala los resultados fraudulentos que dio el Consejo Nacional Electoral el pasado 28 de julio que dieron como supuesto ganador al dictador Nicolás Maduro, a pesar de que las actas recolectadas por la oposición dieron como vencedor a Edmundo González.
LEE TAMBIÉN: Eliécer Ávila sobre Manuel Milanés: “Me parece un acto heroico; (…) lo que haría cualquier persona que se respete”
Redacción Cubanos por el Mundo