El candidato republicano, Donald Trump, arremetió en contra de la vicepresidenta de EEUU y abanderada del partido demócrata, Kamala Harris, calificándola de “marxista radical” a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Truth Social, donde también la acusó de llevar a Estados Unidos al estatus de “nación fallida”.
Donald Trump realizó esta serie de posts durante el discurso de Harris en la Convención del Partido Demócrata, el cual gran parte de este, fue centrado en Gaza, Ucrania, los derechos reproductivos y otros desafíos que enfrenta EE. UU.
De igual manera, el expresidente cuestionó el plan de la vicepresidenta Kamala Harris de prohibir la especulación de precios, comparándolo con los controles de “mano dura” ejercidos por los dictadores que han destruido la economía de países como Venezuela. En ese sentido, consideró que los controles de precios dan lugar a la escasez de productos.
“Ni siquiera han trabajado. Venezuela utilizó los controles de precios, y se limpiaron”, dijo Trump a “Fox & Friends”. “No obtienes nada, terminas con tiendas vacías”, agregó.
En ese sentido, el actual candidato a las elecciones de noviembre, aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania no hubiera sucedido si él fuera presidente.
“Rusia-Ucrania nunca habría comenzado si yo fuera presidente. Ella fue enviada para tratar de detenerlo, ¡Putin atacó tres días después!”, afirmó.
Agregó que Harris, provocó el ataque del 7 de octubre: “Ella provocó el ataque del 7 de octubre. Irán estaba en la ruina. ¡No tenía dinero para Hezbolá!”, escribió Trump en la plataforma de redes sociales, refiriéndose a la guerra que tiene Hamás contra Israel, que ha dejado al menos mil 200 muertos israelíes y extranjeros y el secuestro de alrededor 250 personas.
Argumentó que Kamala Harris “odia” a Israel y que “no se presentó al Congreso para la sesión de Netanyahu”.
“¡Ella (Harris) quiere gastar todo nuestro dinero en inmigrantes ilegales que están invadiendo nuestro país!”, afirmó Trump.
Trump atacaba a Harris mientras reiteraba su compromiso de poner fin a las diferentes guerras entre Ucrania y Rusia y Gaza e Israel.
De igual manera, la recién nombrada candidata en sustitución de Joe Biden, se refirió a su contrincante durante la convención de su partido donde aceptó la candidatura a las presidenciales, describiéndolo como un hombre de poca seriedad.
“Las consecuencias de poner a Donald Trump de nuevo en la Casa Blanca son extremadamente graves”, advirtió.
Cabe mencionar que, Harris y Trump se reunirán en su primer debate el 10 de septiembre en Filadelfia, organizado por ABC News.
LEE TAMBIÉN: Comisionado de Miami ofrece recompensa por arresto de grafitero que pintó mensaje a favor del dictador Nicolás Maduro
Redacción Cubanos por el Mundo