El joven futsalista cubano, Harold Aguilera, se convirtió en otro de los tantos deportistas en tomar la decisión de abandonar a su equipo.
En este caso, la selección de esa disciplina que se encuentra en Viseu, Portugal, donde están realizando su preparación para el Mundial de Uzbekistán 2024.
Aguilera, un cierre de 22 años oriundo de la provincia de Camagüey, dejó al equipo tras un partido amistoso contra la Selección de Ucrania, según reportó la revista deportiva Play-Off Magazine.
Cabe subrayar que este talentoso jugador había tenido un papel clave en el Premundial de Nicaragua 2024, donde a pesar de anotar solo un gol, este resultó ser sumamente relevante para empatar el partido contra Costa Rica en las semifinales, lo que permitió a Cuba avanzar hacia la final.
La selección cubana, que se encuentra en Portugal para realizar tres amistosos antes de su sexta participación en un torneo mundialista, enfrentó dificultades en sus primeros partidos.
En sus dos encuentros previos contra Portugal y Ucrania, la selección sufrió derrotas significativas, con resultados de 9-0 y 7-0, respectivamente.
En ese sentido, el equipo cubano tendrá que mejorar su rendimiento si quiere tener una participación decente en el evento. Ahora, se prepara para un enfrentamiento contra Costa Rica.
Tras este partido, tienen programado viajar a España para enfrentarse a varios clubes de dicha nación, antes de volar hacia suelo uzbeco el 9 de septiembre.
OTRAS NOTICIAS: Voleibolista cubano abandona al equipo en Canadá
Entretanto, la huida de este futsalista cubano podría influir en el desempeño del equipo, añadiendo un elemento de incertidumbre en su preparación para el mundial.
Este caso demuestras que los deportistas de la isla siguen aprovechando una mínima oportunidad para escapar de la miseria, y buscarse un mejor futuro en tierras ajenas, donde ya triunfan muchos de ellos.
Redacción de Cubanos por el Mundo