El cuerpo sin vida de Lianet Núñez Pérez, una joven cubana de 20 años, fue encontrado recientemente en La Habana, tras haber sido reportada como desaparecida el pasado viernes.
Como se recordará, Lianet, originaria del barrio de Jesús María, fue vista por última vez la noche del jueves 22 de agosto, y se presume que su muerte fue un acto violento cometido por su pareja, quien presuntamente ya resultó arrestado por las autoridades.
RELACIONADO: Buscan a joven cubana desaparecida en La Habana
Múltiples reportes señalan que el asesinato de la joven cubana revela signos de estrangulamiento, junto con evidencias de agresiones físicas.
En ese sentido, una amiga cercana a la víctima compartió un desgarrador testimonio a través de las redes sociales, señalando que no solo fue estrangulada, sino que detalló que la chica también sufrió golpizas y mutilaciones
Es importante subrayar que en sus últimas horas, la jovencita se había comunicado con su pareja a través de la aplicación WhatsApp, pero desde entonces su teléfono celular se encontraba apagado o, en su defecto, fuera de toda cobertura.
Por su parte, el rapero Rayti Ray, otro amigo de Lianet, también rindió homenaje a su memoria en un emotivo mensaje, recordando los desafíos que enfrentó en su vida y cómo había logrado sobreponerse a sus problemas.
“Saliste adelante, demostraste que puedes brillas y volver a sonreír, y cuando todo parecía luz, te la apagaron. Baby descansa en paz, mi blanca color papel, me niego a todo lo que me diga que ya no estás, pero si no estás, me quedaré con las sonrisas, los chats, los abrazos, y consciente que no me faltó nada por decirte”, escribió.
De esta manera, La Habana y el resto del país se vuelve a teñir de luto, al mismo tiempo que el régimen asegura que en Cuba, la violencia y los asesinatos son solo un invento de las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo