Un niño cubano fue captado recientemente pidiendo limosna en Boyeros, La Habana, específicamente a la salida de la Terminal II del Aeropuerto de la capital, siendo esto una evidencia más del hambre y la miseria que se vive en la isla comunista.
En la imagen se aprecia que el menor de edad se encuentra en medio de la calle a la espera de que los vehículos frenen para pedir limosna, probablemente para poder comer algo, en medio de la grave crisis que existe en el país.
A través de Facebook, la usuaria Karla Ony Pino compartió la información y la imagen en la que se ve al niño cubano pidiendo limosna, que presuntamente habían sido compartidas antes por un amigo de ella en la mencionada red social.
Asimismo, indicó que delante de donde fue captada la imagen del pequeño “había otros dos (niños) más” pidiendo.
“Lo que me impactó fue que estaban descalzos y que cada carro que pasaba lo detenían para pedir dinero. Es evidente que no es por voluntad propia, sino que hay un adulto detrás que los manipula”, se precisó en el texto compartido en las redes sociales.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/08/Captura-nino-cubano-limosna-703x1024.png)
En ese sentido, en el post también se critica que las autoridades castristas no hacen nada al respecto ante esta situación, en la que un niño cubano pide limosna en la calle.
“Me pregunto cómo es posible que, en pleno 2024 y con tanta presencia policial en las calles, no se haga nada para controlar esta situación”, agregaron.
En los comentarios del post, algunos internautas calificaron esta situación como desalentadora, tomando en cuenta que es una muestra más de la miseria que se vive en la isla sometida por el castrismo desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana aclara situación tras ser acusada de abandonar a su hija en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo