Luego del terrible cuádruple homicidio ocurrido el fin de semana en la provincia de Ciego de Ávila, la policía local llevó a cabo, supuestamente, la detención de dos hermanos, Luis Enrique Romero Daudinot y Leudys, vinculados al violento hecho.
Las autoridades informaron que los jóvenes habrían estado involucrados en el asesinato de las dos mujeres y los dos menores durante un intento de robo en el barrio, ubicado en Ceballos.
RELACIONADO: Múltiple homicidio conmociona a Ciego de Ávila
Trascendió que, presuntamente, los hermanos trabajaban en la zona y conocían a sus víctimas, aunque cabe aclarar que no eran del vecindario.
Entretanto, los reportes añaden que el padre de los delincuentes, devastado por la implicación de sus hijos en el crimen, se quitó la vida al enterarse de la noticia.
En cuanto a las víctimas, se supo que el esposo de una de ellas había salido a trabajar temprano por la mañana, dejando en su hogar a su mujer y su pequeño hijo de tan solo cuatro años.
Fue entonces cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda con la intención de asaltar, pero la situación escaló rápidamente hasta convertirse en un homicidio.
Dos vecinos que escucharon el alboroto, entre ellos un joven de 17 años y su madre, y en su intento de ayudar desesperadamente, también fueron asesinados.
Internautas en redes sociales manifestaron que Leudys fue el autor directo de los crímenes, mientras que Luis Enrique podría haber sido un cómplice involuntario, por lo que ya habría sido puesto en libertad,
Mientras hechos de sangre como estos ocurren a menudo tanto en Ciego de Ávila como el resto de la isla, generando pánico en la población, el régimen se atreve a decir en televisión que los asesinatos son solo un invento de las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo