Las madres de niños con cáncer del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja en Holguín, fueron amenazadas por el director del centro, Héctor Pupo, luego de que una denuncia sobre la falta de donaciones de sangre para los pequeños pacientes se hiciera viral en las redes sociales.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia fue quien dio a conocer la situación a través de una publicación, solicitando ayuda para que su mensaje llegue a más personas.
Según el testimonio de las madres afectadas, el director del hospital, junto a otros miembros de la directiva, intentó amedrentarlas para evitar que continúen exponiendo la problemática.
“Mira para haca infeliz les podrás quitar el teléfono como dijiste, sin importar son salas cerradas, por ser niños con cáncer, pues ya lo esperábamos, pero yo no voy a parar de denunciar, no olvides que las madres son capaces de todo por sus hijos y más por niños enfermos”
En su mensaje, Salcedo Verdecia criticó la falta de ética del director y señaló que la verdadera responsabilidad de la escasez de donaciones de sangre recae en las autoridades del hospital, quienes, según la denuncia, estarían involucradas en la venta ilegal de las donaciones.
“La población no quiere donar porque ustedes la venden”, escribió la activista, enfatizando la indignación de las madres al ver que la ayuda destinada a sus hijos podría no estar llegando a su destino.
Además, Salcedo Verdecia subrayó que no detendrá su lucha hasta que se resuelva la situación. “No voy a sacarle el pie a esto. Iré hasta las últimas consecuencias”, afirmó, exigiendo que las donaciones que han sido realizadas sean entregadas a los niños que las necesitan.
El caso ha generado un fuerte impacto en las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su apoyo a las madres y han pedido una investigación exhaustiva sobre las acusaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Ceballos despide a las cuatro personas (entre ellos un niño) que fueron víctimas de un horrendo hecho (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo