Este lunes, Santiago Domenech Tellez, un anciano de más de 60 años con discapacidad auditiva, y residente en la provincia de Santiago de Cuba, sufrió una grave caída desde la placa de su vivienda.
La información fue difundida por Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales luego de conversar con familiares de Santiago, quienes afirmaron que, a pesar de ser una persona fuerte, enfrenta problemas de salud significativos, incluida hipertensión y un marcapasos.
Se cree que subió a la placa para recoger un objeto cuando resbaló y cayó al suelo. La falta de atención médica adecuada en su momento ha generado preocupación entre sus seres queridos.
En ese contexto, trascendió que, después de varias horas de espera por una ambulancia, el anciano fue finalmente trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora. Sin embargo, al llegar, solo un estudiante de medicina lo evaluó, y no se realizaron exámenes definitivos para determinar las secuelas de su caída.
“No respira normal, está muy malito, solo se queja”, dijo la fuente al citado periodista.
Es por eso que, tanto el comunicador, así como la familia y la comunidad de Santiago de Cuba, exigen al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Provincial que brinden una atención adecuada a todos los pacientes, especialmente a los ancianos.
“Les exijo al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba, una atención adecuada para todas las personas. Es inconcebible que llegue al Hospital una persona mayor tras una caída y no haya médicos especializados para la atención urgencias”, aseveró Mayeta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tragedia en Sancti Spíritus: Rayo impactó a una reconocida maestra
Hasta el momento, se desconoce con exactitud el estado de salud de Santiago Domenech, y se espera que, en las próximas horas, circulen nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo