La tarde de este martes se registró la explosión, presumiblemente de una caldera, dentro de la Fábrica de Cemento de Cienfuegos, dejó un saldo de una persona fallecida y otras cinco heridas.
De acuerdo a la información difundida por medios locales, el terrible accidente ocurrió en la Fábrica de Cemento Carlos Marx de Guabairo, en la provincia de Cienfuegos.
También se presume que el hecho tuvo lugar cuando se cayó una tolva en la edificación, dejando a varias personas atapadas bajo los escombros.
El fatídico hecho, además de la persona que perdió la vida, deja cinco heridos, algunos de ellos con quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Los heridos fueron llevados al Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, donde recibieron atención en el servicio de Caumatología.
Lea más noticias: ¿Falta de recursos y capacitación del personal? Se incrementan los fallecidos por accidentes laborales en Cuba
“Uno de crítico extremo, uno de muy grave, uno de grave y dos menos graves, ellos son: Dionel Figueroa Calunga, 52 años, 70% de quemadura, reportado de crítico extremo. La Loma. CEN; Francisco Díaz Urquiza, 60 años, 24% de quemadura, reportado de muy grave; Hermes Rojas Campos, 52 años, 24% de quemadura, reportado de grave; Carlos Aguilar Sabina, 33 años, 12% de quemadura, reportado de menos grave; Alexei Aguilar Valdés, 53 años, 5% de quemadura, reportado de menos grave”, indica el parte médico.
Además, se identificó a la persona fallecida como Raimundo Narciso Sarría Lavín, de 61 años, quien cumplía funciones como electricista en la Fábrica de Cemento.
Lea también: Activista cubana Thais Franco tuvo el honor de preparar y servirle un café al Rey del Reguetón: Don Omar
Redacción de Cubanos por el Mundo