Freddy Torres Quiala, un joven militar cubano de 30 años, denunció a través de las redes sociales la amarga experiencia que ha tenido que atravesar durante su servicio, específicamente en la División de Tanques de Managua, en La Habana.
En una transmisión directa en Facebook, habló sobre las amenazas que ha recibido por expresar su descontento respecto a la situación en su unidad.
Asimismo, tocó el tema de su salud, ya que, a pesar de que los médicos han diagnosticado varias patologías, sus superiores le han impedido darse de baja.
En ese sentido, el joven militar cubano, en conversación con Yosmany Mayeta, contó que sufre de sacrolumbalgia crónica, espina bífida y problemas cervicales, condiciones que se agravan por el reuma y la medicación psiquiátrica que requiere debido al estrés y al insomnio.
“Estoy peritado por sacrolumbalgia crónica, que se compone por dos desviaciones, una espina bífida y cervical. En general, eso se produce porque yo padezco de reuma. También tomo medicamentos fuertes por psiquiatría, por el estrés e insomnio que me lo ha creado esto acá”, fueron sus palabras.
Pero su salud ahora mismo no es la única preocupación, pues también recibe amenazas de castigo por sus declaraciones.
Además, se le obligó a retirar su video de Facebook y teme un juicio injusto por parte de la Fiscalía Militar.
“Es una injusticia de su parte, la cual soy yo el que tengo la razón y por exponerlas al mundo quieren tomar unas medidas ejemplarizantes, para que el cuerpo de oficiales entre en pánico y no hagan lo mismo”.
OTRAS NOTICIAS: Régimen encarcela a joven matancero por no querer ir al Servicio Militar Obligatorio
Vale la pena subrayar que Freddy es padre de una niña que está próxima a cumplir apenas 7 años de edad, y es el sustento de su familia.
Por su terrible experiencia, pidió a la comunidad el apoyo a algunos militares que, al igual que él, son brutalmente sometidos, y exhortó a aquellos padres a impedir de cualquier manera que sus hijos acaben dentro de esa cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo