A través de las redes sociales se difundió una petición de ayuda para un niño cubano que está hospitalizado en La Habana.
El pequeño responde al nombre de Bryan Daniel Valdés, de 9 años, quien tiene una parálisis que lo mantiene ingresado en un centro de la salud pediátrico de la capital cubana.
En ese sentido, la mamá del niño está pidiendo ayuda para poder salvarle la vida en medio de esta complicación de salud que presenta. Así lo dio a conocer el comunicador cubano Niover Licea por medio de sus redes sociales, en donde precisó que la familia no cuenta con los recursos para el tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Joven militar cubano denuncia amenazas del régimen en su contra
Asimismo, se conoció que este niño vive en precarias condiciones dentro de la isla, por lo que también la ayuda se extiende para que pueda tener una mejor calidad de vida una vez que se recupere.
En un video publicado anteriormente, se aprecia las infrahumanas condiciones en las que vive este niño con su familia, en donde la vivienda no cuenta con las condiciones mínimas para vivir y se observa el mal estado del techo y paredes, una realidad que viven la gran mayoría de los cubanos dentro de la isla al no tener una vivienda digna por culpa de la dictadura.
Por su parte, la mamá de Bryan Daniel afirmó estar desesperada, ya que su niño tiene cuatro meses hospitalizado en el hospital pediátrico de Centro Habana.
“El niño fue diagnosticado de una enfermedad conocida como Guillain-Barré, la enfermedad en menos de 72 horas lo dejó paralítico del cuello hacia abajo”, indicó la mujer en un video, en donde reiteró su solicitud de ayuda para el caso, ya que actualmente está sin trabajo debido a que ha tenido que dedicar su tiempo para los cuidados que el niño necesita.
LEE TAMBIÉN: Mujer en la Florida celebró su 108 cumpleaños y dice estar agradecida por la vida (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo