El asesinato de un médico cubano residente en España, identificado como Rafael Piorno Fermoselle, conmocionó a la comunidad de Aguadulce, en Almería, donde llevaba su vida.
Pediatra de 76 años, Rafael fue encontrado sin vida en su residencia en Roquetas de Mar, con señales claras de violencia, incluyendo sus manos atadas, según reportó la prensa local.
Trascendió que la policía, junto con la Guardia Civil, fue alertada por un vecino preocupado que notó su ausencia y encontró manchas de sangre en la puerta de su hogar.

Asimismo, otros informes indican que el médico cubano tenía tres puñaladas en su cuerpo y se sospecha que el crimen ocurrió en el contexto de una posible transacción inmobiliaria, ya que su vivienda estaba en venta.
Aunque ya estaba jubilado, Rafael Piorno Fermoselle continuaba ofreciendo consultas privadas, lo que lo mantenía activo en su comunidad.
Su amplia trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud y su implicación en la política local como candidato del Partido Popular fueron factores que lo convirtieron en una figura reconocida.
Es importante que los cuerpos de seguridad, si bien confirmaron que se trató de una espantosa muerta violenta, fueron cautelosas en divulgar más detalles para no entorpecer la investigación que, hasta este momento, se mantiene en curso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda para costear gastos de defensa de cubana en España en acto de presunta defensa propia contra su exmarido
En ese sentido, se espera que, en las próximas horas, las respectivas autoridades saquen a relucir nuevos detalles relacionados con el asesinato de este cubano, otro más que pasa a integrar la lista de víctimas de violencia en el extranjero.
Lamentablemente, son muchos los antillanos que, por una razón u otra, han sido asesinados en tierras ajenas, lo que genera pánico en la comunidad que se encuentra en esas naciones, llevando una vida decente.
Redacción de Cubanos por el Mundo