Este miércoles ocurrió un accidente masivo en Palma Soriano que dejó al menos a 14 personas lesionadas, según reportes difundidos en las redes sociales.
El siniestro se registró en horas de la mañana cuando el Ómnibus Transtur 3826, procedente de La Habana con 40 pasajeros, aparentemente perdió el control impactando con un camión de la empresa de mantenimiento a grupos electrógenos y posteriormente de forma parcial con una vivienda de la localidad.
Testigos del suceso indicaron que el accidente ocurrió en la Autopista Nacional, justo en el tramo de Irijoa a Arroyo Blanco, en el municipio santiaguero de Palma Soriano.
Los reportes de las últimas horas, aseguraron que el chofer del ómnibus, quien responde al nombre de Henry Yanes Díaz, de 36 años, residente de El Cotorro, La Habana, está en estado crítico con peligro para la vida.
Por su parte, el viajero Ricardo Matos Reyes, de 58 años, residente en la ciudad de Guantánamo, está reportado de grave, sin peligro para la vida.
Entretanto, el resto de los lesionados presentan lesiones leves. Trascendió que, los pacientes por este accidente están siendo atendidos en el Hospital General Juan Bautista, en Palma Soriano, debido a las complicaciones para trasladarlos a la ciudad de Santiago de Cuba.
También se informó que dos de los pacientes se encuentran en estado grave y se encuentran ingresados en la unidad de terapia intensiva del mencionado centro de salud.
“Cuando sea posible, todos serán evacuados hacia la Ciudad Héroe para dar continuidad a la atención médica”, agregó uno de los informes difundidos en las redes sociales.
Asimismo, indicaron que el Ómnibus Transtur 3826 trasladaba a los 40 pasajeros desde La Habana hasta Santiago de Cuba, mientras que la rastra perteneciente a la EMGEF se dirigía a Contramaestre.
LEE TAMBIÉN: Choque entre dos motos en Santiago de Cuba deja a los conductores lesionados
Redacción Cubanos por el Mundo