A través de las redes sociales, circuló la petición urgente de ayuda para una joven cubana con hidrocefalia en la provincia de Guantánamo.
La información fue expuesta por el periodista Miguel Reyes en su cuenta de Facebook, precisando que la familia busca a toda costa una válvula para la chica.
“Tenemos a un familiar ingresado en el hospital. La familia está desesperada. Ya se ha ingresado varias veces en este año por causa de la enfermedad que tiene. Su padre escribió esta carta para pedir ayuda por su hija, que depende de una válvula de hidrocefalia para poder vivir”, fueron las palabras de la familia.
Los seres queridos de la joven afirmaron que el sufrimiento se hace cada vez más grande, y que el insumo es esencial para que la paciente tenga una nueva oportunidad.
“Es muy triste ver cómo sufrimos cada vez que hay que entrar al hospital, por tratamientos que sabemos que solo se resuelve con una operación y la válvula de hidrocefalia que necesitamos”.
Trascendió que la paciente tiene 29 años de edad, sin embargo, su batalla comenzó a los tres meses de su nacimiento, sometiéndose a operaciones desde aquel entonces.
“Solo pedimos que si existe una posibilidad de que esta válvula aparezca, por favor, nos lo hagan saber. No es una niña, pero es una joven de 29 años que quiere seguir con su vida normal. Desde los tres meses de nacida fue operada por ser hidrocefálica y por la misericordia de Dios ha cumplido sus 29 años”.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para salvar vida de niño que se encuentra hospitalizado en La Habana
Lamentablemente, así como esta familia de Guantánamo, cada vez son más las personas que deben recurrir a las redes sociales, ya que en la “potencia médica” los insumos brillan por su ausencia.
Se espera que, próximamente, la chica reciba la ayuda que necesita.
Redacción de Cubanos por el Mundo