La mañana de este jueves 29 de agosto, fue encontrado un cráneo humano a las orillas del río Jatibonico, en las afueras de Camagüey.
En imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar una especie de pila de basura en la que yace esta parte de la osamenta.
De acuerdo a reportes de medios locales, el hallazgo del cráneo humano tuvo lugar en la zona de Nadales, cercana la antigua fábrica de raspadura. Al momento de filmar este video, se esperaba la presencia de los peritos para que iniciaran una investigación y ofrecieran los informes preliminares sobre esto.
Hasta ahora, se desconocen las causas o el motivo del fallecimiento de la víctima en cuestión.
Usuarios en las redes sociales, aseguraron que el cráneo pudo haber sido tirado allí, tras presuntas prácticas de brujería, no obstante, no se ha confirmado nada al respecto.
Tampoco se precisó si esta parte del esqueleto humano fue sacada de un cementerio.
Hace unas semanas, también fue hallada la osamenta de un hombre que fue asesinado y se encontraba desaparecido desde hace más de 20 años, en Artemisa.
El lamentable hallazgo en el área del closet de una vivienda. Justo a partir de ese momento, las redes se movilizaron para confirmar el hecho y ofrecer detalles sobre la identidad del occiso.
“El dueño de una casa estaba quitando el piso del closet para arreglarlo y sintió un vacío, cuando abrió, había un esqueleto humano. Por lo que se ha dicho, era de un hombre que llevaba 21 años perdido”, trascendió en el momento en el que se hizo pública la noticia.
Lea más noticias: Más delincuencia en La Habana: Sujeto se roba un teléfono dentro de una casa
Redacción de Cubanos por el Mundo