Lázaro Jesús Valdés, preso político secuestrado por el régimen castrista luego de las protestas del 11J de 2021, está sufriendo serias complicaciones de salud dentro de las mazmorras.
Según reportó el activista Marcel Valdés en sus redes sociales, Lázaro, quien lucha con una diabetes, también estaría perdiendo la vista, algo que, como de costumbre, no le interesa a las autoridades carcelarias.
“Padece de diabetes, en varias ocasiones he hecho denuncias sobre su condición, la falta de atención médica y de medicamentos que hay en las prisiones y en Cuba en general”, contó Valdés.
El preso político, quien cuenta con 33 vueltas al sol, fue sentenciado a 5 años de secuestro por parte del aparato de injusticia del régimen castrista, y se mantiene encerrado en Combinado del Este.
“Lázaro necesita inyectarse hasta cuatro veces al día por la diabetes, obviamente en la prisión no le dan medicamentos y a su familia se le hace prácticamente imposible conseguirlas. A causa de eso y la pésima alimentación, Lázaro está perdiendo la vista, prácticamente ya no ve de lejos”, agregó el activista.
Lázaro Jesús Valdés es uno de los miles de presos políticos que, por el simple hecho de pensar de diferente, y de ejercer su derecho a la libertad de expresión, fue violentado por los sicarios del castrismo, y encerrado en una cárcel sin haber cometido un solo delito.
OTRAS NOTICIAS: Prisoners Defenders: el mes de julio terminó con 1,119 presos políticos en Cuba
Muchas son las personas que, en la actualidad, siguen sufriendo condiciones infrahumanas, sin tener una alimentación adecuada, o acceso a medicamentos esenciales para preservar sus vidas.
Mientras esto ocurre, la verdadera delincuencia azota con más fuerza en cada rincón de la mayor de las Antillas, pero la “mejor policía del mundo”, se empeña en perseguir a quienes no lo merecen.
Redacción de Cubanos por el Mundo