El cubano Yordan Álvarez sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas de las Grandes Ligas, y esta vez, conectó tres cuadrangulares en el partido que su equipo, Astros de Houston, derrotó a los Phillies de Filadelfia.
El ‘Gigante de Ébano’, que actuó como bateador designado en la jornada del miércoles, recibió boleto en su primer turno, pero en el resto demostraría su habitual poder.
Según datos por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, Yordan Álvarez se convirtió en el primer cubano en tener tres partidos con tres cuadrangulares en toda la historia del Big Show.
Pero el récord en sí no es lo único llamativo del caso si se toma en cuenta su edad: apenas 27 años y con muchísimas temporadas por delante todavía.
“Yordan Alvarez es el primer jugador nacido en Cuba con tres juegos de 3 HR en todos los tiempos en MLB. Hoy fue el 3ro de su carrera, y solo tiene 27 años”, escribió Romero.
El reportero acotó que, con esta marca, el oriundo de Las Tunas dejó en el camino a José Canseco, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes, todos ellos acumulando dos partidos con de tres jonrones.
PUEDE INTERESAR: OTRO QUE SE VA: Portero cubano abandona a la selección de futsal en España
En cuanto a los Astros de Houston, Álvarez se unió a Jeff Bagwell como los únicos jugadores con tres juegos de tres cuadrangulares, lo que subraya la importancia del cubano para la organización.
Este partido también se convirtió en el número 20 en el que el jugador logra más de un cuadrangular.
De esta manera, queda en evidencia que Yordan Álvarez no solo es una pieza clave para los Astros, sino que es uno de los mejores jugadores de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas.
Redacción de Cubanos por el Mundo