Este viernes fue atrapado un delincuente que acababa de asaltar a un motorista por la Calle N e/ 25 y 27, en La Habana.
Mientras la conductora de la moto eléctrica transitaba por la referida zona, fue abordada por un antisocial, que logró despojarla de sus pertenencias.
Después del asalto, la motorista denunció al delincuente ante la Unidad de la PNR a formular la denuncia.
“Minutos después, los trabajadores del Sistema Soterrado de la Empresa Eléctrica de La Habana y vecinos vieron como el delincuente regresaba al lugar para continuar con sus fechorías y procedieron a su captura y detención, hasta la llegada del carro patrullero 659”, reza la publicación de un perfil relacionado con el castrismo.
Vale resaltar que esta no es la primera vez que ocurre algo así; ante el incremento de la delincuencia y la violencia en la isla, los cubanos están más alertas en las calles y trabajan unidos para atrapar a quienes buscan perturbar su tranquilidad, ya que la policía solo se encarga de reprimir y esperar a que los pobladores atrapen a los delincuentes.
Además, la poca vigilancia policial obliga a la población a hacer justicia con sus propias manos, por lo cual los ciudadanos están atentos para trabajar en equipo y atrapar a los ladrones.
Los robos en Cuba son algo que sigue en aumento y no existe una preocupación del Gobierno por brindar una sensación de seguridad.
Redacción de Cubanos por el Mundo