El dictador Miguel Díaz-Canel volvió con su desgastada retórica de culpar al mal llamado bloqueo de los problemas que se viven en la isla comunista.
En esta oportunidad, el tirano cubano recurrió al argumento del bloqueo para justificar la grave crisis del sistema educativo en Cuba, en donde se reportó que hay un déficit de al menos 24 mil maestros para el venidero curso escolar.
Por medio de su cuenta en la red social X, Díaz-Canel buscó una vez librar de culpas al fracasado modelo comunista que ha destruido todo a su paso dentro de la isla.
“Nada impedirá que el 2 de septiembre las escuelas cubanas abran sus puertas a más de un millón seiscientos mil alumnos. En medio de un bloqueo económico sin precedentes, que daña sin piedad al sistema educativo, Cuba seguirá apostando por una educación de calidad para todos”, escribió el dictador en su cuenta de X (antes Twitter).
De esta manera, el títere de los Castro se libró de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros al ser el presidente puesto a dedo de Cuba sobre lo que debe ser el desarrollo del sistema educativo en la isla.
Cabe mencionar que, la dictadura castrista siempre ha utilizado la educación como uno de su eslogan para su propaganda, haciendo creer que existe un sistema de calidad en el país.
No obstante, el deterioro ha sido tanto en los últimos años que actualmente los propios comunistas reconocen las fallas en el sistema educativo cubano, que se vende como “gratis”, cuando en realidad tiene un alto costo que se paga con la ideologización con el fracasado comunismo de los más pequeños de la casa.
LEE TAMBIÉN: Otto Rivero: De la gloria al alcoholismo y el olvido; pero el hombre “tiene planes” (al parecer)
Redacción Cubanos por el Mundo