Un poeta cubano se vio en la obligación de vender toda su obra literaria con el fin de poder sobrevivir dentro de la isla comunista.
Así se dio a conocer en las redes sociales en donde el antillano, quien responde al nombre de Ernesto Martí Rivero, publicó imágenes que muestran lo deteriorada que está su vivienda.
En ese sentido, el poeta cubano afirmó que su “sueño inmediato” es poder vivir con su esposa en una casa habitable, ya que la de ellos está a punto de caerles encima.
“Mi sueño inmediato es vivir con mi esposa en una casa habitable, aunque sea humilde como la que queremos comprar en 1500 dólares. Acepto ayudas de cualquier magnitud para resolver ya este terrible problema para nosotros. 59443490. Pueden saber más de nuestra desgracia en otras publicaciones anteriores”, afirmó en un post en Facebook.

En un post anterior, el poeta cubano aseguró que tiene ocho libros inéditos disponibles para vender, editar, o cualquier negocio que le pueda ayudar a resolver su actual situación en la isla cárcel.
“No escatimo derechos de autor, lo que está escrito, escrito está para los demás que gusten o necesiten del placer de la Literatura ahora o a través del tiempo, yo necesito dinero, o dinerito en el ahora, dime que puedes hacer para ayudar en eso, me refiero a negociar con mi obra, la literatura no tiene dueño más allá del derecho de autor que garantiza (cuando sucede) el dinero”, agregó en la publicación.

La situación de este poeta cubano muestra como el talento no es reconocido dentro de la nación caribeña, y también queda en evidencia que dentro de la isla las personas no pueden surgir por el fruto de su trabajo por culpa del fracasado sistema comunista que sometido al pueblo al hambre y la miseria desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: El mismo cuento de siempre: Díaz-Canel culpa al “bloqueo” de la debacle del sistema educativo en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo