Como se tenía previsto mucho antes de los comicios electorales, si el dictador Nicolás Maduro se perpetuaba en el poder, el éxodo de migrantes venezolanos aumentaría, al no ver consolidado el cambio político en el país, a pesar de que la mayoría del pueblo rechaza al chavismo.
A tan solo un mes de haberse realizado las elecciones presidenciales en Venezuela, el flujo de migrantes que huyen del régimen se ha incrementado, poniendo en riesgo su vida al momento de atravesar la selva del Darién, en Panamá, con un estimado de 300 a 500 ciudadanos cruzando diariamente la peligrosa zona en busca de mejores oportunidades.
Millones de venezolanos, tanto fuera y dentro del país, esperaban el tan anhelado cambio de gobierno, tras 25 años de miseria, inseguridad, injusticia, represión, hostigamiento y calamidad. Sin embargo, la decisión de muchos fue contundente al momento de que el Consejo Nacional Electoral órgano aliado del régimen, proclamara a Nicolás Maduro como ganador, un resultado que la oposición y la comunidad internacional describen como fraude.
“Por la situación del país, porque ahora se está poniendo peor que antes”, comentó Emmily Fermín, una madre que dejó el país hace 10 días con sus tres pequeños hijos.
LEE TAMBIÉN: Venezuela está en la calle, mientras Maduro se atrinchera en el poder
Redacción Cubanos por el Mundo