Alex Castro Soto del Valle, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro, presuntamente ha puesto en venta su casa ubicada en Jaimanitas, lo cual abre la interrogante: ¿Se va de Cuba?
La venta de las viviendas que hacen parte de una misma propiedad fue publicada por la esposa de Castro Soto del Valle, Kenelma Carvajal,en un grupo de compra y venta en Facebook, donde se describe de qué consta la propiedad de Jaimanitas, localidad situada al oeste del municipio Playa, en La Habana, Cuba.
“Se venden dos casas en una misma propiedad en Jaimanitas. Consta en total con 3 cuartos, 2 cocinas, 2 baños, sala comedor, cuarto de lavado, placa libre, terraza techada y portal amplio. Corriente 110 y 220, motos y tanque de agua elevado, cisterna, ventanas en carpintería de aluminio y cristal. Documentación lista para la venta”, reza la publicación de Carvajal.
En las imágenes compartidas, se puede ver que claramente estas casas no son de un ciudadano común que a duras penas tiene para comer, pues se aprecian la distribución y el buen estado en el que se encuentran los espacios.
Lea también: Centro cultural Benny Moré en México, para el adoctrinamiento y los negocios del régimen castrista (+VIDEO)
Para más información, los interesados deben llamar a “María” a los números 72713037 o 53094384.
El último número de teléfono de la publicación, está registrado a nombre de Alex Castro Soto del Valle, lo cual confirmaría que aparentemente la propiedad es del hijo del tirano o él tiene algún interés en ella.
Aparentemente, la esposa del hijo de Fidel Castro borró la publicación, pues ya no está “online”. No obstante, las casas siguen en venta, puesto a que la misma publicación ha sido compartida por otros internautas en varios grupos de Facebook.
Lea más noticias: Denuncian que represor castrista pidió la baja de la PNR para irse a EE.UU. (+VIDEO)
¿De quién es la vivienda? ¿El hijo de Fidel estaba haciendo un favor? ¿La casa es de la corrupta Kenelma? ¿Será que Kenelma, ahora que le bajaron los humos, ya no tiene entrada y necesita la plata? ¿Será que se va del país? ¿Se irá para EE.UU. y luego reclamará a Alex? ¿Entrará Alex en silla de ruedas, con gorra, gafas y nasobuco para despistar, como hizo Manuel Ménendez Castellanos?
¡De todo puede esperar Ud. de esta gentuza!
En los últimos años, un número creciente de cubanos ha optado por vender sus propiedades en un esfuerzo desesperado por abandonar la isla. Este fenómeno ha sido impulsado por la crisis económica y política que vive el país, exacerbada por la pandemia y la falta de reformas económicas efectivas. La venta de propiedades, que solía ser una tarea complicada debido a la falta de liquidez en la economía cubana, se ha convertido en una opción desesperada para aquellos que buscan emigrar.
El mercado inmobiliario en Cuba refleja esta situación. A pesar de que hay una gran cantidad de anuncios de venta, las transacciones reales son pocas debido a la escasez de efectivo. Muchos propietarios se ven obligados a reducir significativamente los precios de sus casas para lograr una venta, ya que hay pocos compradores con la capacidad de adquirir bienes inmuebles a precios altos. En algunos casos, los cubanos están vendiendo sus propiedades por menos de la mitad del precio inicial con tal de reunir el dinero necesario para financiar su salida del país.
Además, la ruta de escape más común ha sido a través de Nicaragua, donde no se requieren visas para los cubanos, lo que permite una ruta terrestre hacia Estados Unidos. Sin embargo, este viaje es costoso, con un precio que puede rondar entre los 15,000 y 16,000 dólares, lo que obliga a muchos cubanos a vender todo lo que tienen para poder financiar el viaje.
La desesperación por dejar Cuba ha llevado a una situación donde muchos ven la venta de su propiedad como la única salida viable ante un futuro incierto en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo