La escasez de alimentos continúa profundizándose en la isla comunista, y el panorama con respecto a ese tema para el mes de septiembre no es nada alentador, según reconoció la propia ministra castrista de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.
En ese sentido, la funcionaria comunista apuntó que existen faltas en la distribución de algunos productos alimenticios, entre ellos, café, aceite, azúcar, entre otros.
Ante esto, la ministra castrista explicó a los medios de la dictadura que no tienen previsto entregar por libreta ni aceite ni café durante el mes de septiembre, tal y como “no hubo en agosto”.
“No tenemos previsto para septiembre en este momento, como no hubo en agosto ni aceite ni café, y lo que nos corresponde es bueno el esfuerzo por terminar los productos disponibles”, indicó la ministra castrista.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen afirma que labora en proyecto para restaurar tránsito por el puente La Nela, sobre el río Yayabo
Con respecto al azúcar, se precisó que persisten las fallas en la distribución, por lo que no se completarán las libras de los restantes por otro mes seguido.
Sobre la distribución de arroz, las autoridades comunistas indicaron que será ahora cuando en 12 provincias se completarán las siete libras de arroz de la canasta familiar normada de agosto.
Agregaron que provincias como Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo serán las más afectadas con las fallas de arroz. En Santiago, los consumidores recibirán seis libras de arroz, mientras que en Granma y Guantánamo recibirán cuatro o cinco libras del alimento.
Este panorama desalentador con la distribución de alimentos demuestra una vez más la ineficiencia de la dictadura castrista y de las consecuencias que deja el fracasado modelo comunista, que somete al pueblo al hambre y la miseria.
LEE TAMBIÉN: Madre cienfueguera revela una historia más que terrible en el hospital provincial
Redacción Cubanos por el Mundo