Como Ronald Saburen Guerrero fue identificado el delincuente que, recientemente, fue interceptado luego de perpetrar el robo de un teléfono de Santiago de Cuba.
La información fue expuesta en redes sociales por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada, recordando que el antisocial en cuestión fue capturado en el reparto Santa Bárbara, justo cuando huía por los tejados de las casas de la zona.
“El ladrón se llama Ronald Saburen Guerrero y reside en el Poblado «El Cobre», donde queda ubicado el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre y las Minas de la localidad”, puntualizó.
Trascendió que el joven criminal que fue trasladado a la unidad policial de “La Motorizada”, pero la comunidad ahora espera que no sea liberado de buenas a primeras, tal y como sucede con muchos otros delincuentes tango en Santiago de Cuba como el resto del país.
Pese a esto, la comunidad gritó a la policía, ya que querían hacer justicia por sus propias manos, algo que, evidentemente, no ocurrió.
“El malhechor fue trasladado para la Unidad Policial «La Motorizada», tras la cercanía de la vivienda con la estación de la policía. Pero, las personas que se congregaron frente a la casa, gritaban improperios contra el joven y pedían que se los entregara para ellos mismos ajusticiarlo”.
Por otro lado, se conoció que los policías tuvieron ciertos “problemas” a la hora de llevarse al sospechoso. “Tuvieron una pequeña disputa”, dijo el comunicador.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Niño de 5 años pierde la vida en accidente de tránsito en Santiago de Cuba
Casos como estos demuestran que la delincuencia en Cuba se hace cada vez más grave, donde desde quedarse en su casa hasta salir a la calle representa un peligro. En pocas palabras: el cubano está acorralado por donde se mire.
Mientras tanto, la supuesta “mejor policía del mundo” se empeña en seguir reprimiendo y generar más caos en el territorio.
Redacción de Cubanos por el Mundo