La Fiscalía chavista emitió una orden de aprehensión en contra del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, este lunes 2 de septiembre, por presuntamente “graves delitos”.
Esta medida se da luego de que el Ministerio Público, citara al opositor tres veces a declarar, por una investigación que tiene en curso, por presunta comisión de los delitos de “usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación”, supuestos delitos inventados por el chavismo para ocultar el fraude electoral ejecutado el pasado 28 de julio.
Edmundo González no asistió a las tres citaciones hechas por el Ministerio Público, argumentando que no contaba con garantías y que el fiscal chavista Tarek William Saab, “se ha comportado reiteradamente como un acusador político”, que “condena por anticipado”.
Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, escribió en su cuenta de X, que el régimen de Maduro perdió “toda noción de la realidad”.
“Amenazando al presidente electo solo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González. Serenidad, coraje y firmeza. Avanzamos”, escribió.
La semana pasada Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, aliado de la dictadura, dijo que sería emitida una tercera citación al opositor, la boleta advertía que González, debía presentarse el viernes 30 de agosto, y de no ser así, señalaría que existe “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización”, por lo que tramitaría una orden de aprehensión.
Cabe recordar que, el dictador Nicolás Maduro, también la semana pasada, amenazó con que si un ciudadano es citado y no acude por tercera vez, la opción es ponerle “los ganchos” (arrestarlo).
Ha pasado un mes ya desde las controversiales elecciones venezolanas, donde el Consejo Nacional Electoral, proclamó como ganador al dictador de Nicolás Maduro; sin embargo, aún no muestra las actas y los resultados desglosados como debería.
La oposición, por su parte, afirma que el presidente electo es Edmundo González, con más de 7 millones de votos, y alega tener el 80 por ciento de las actas que lo acreditan.
LEE TAMBIÉN: Orlando Díaz Herrera: el curandero cubano que cura los empachos de forma remota.
Redacción Cubanos por el Mundo