León el cubano, investigado en Marbella por un crimen ocurrido en su casa.
Foto: Captura de pantalla de video / Antena 3

Habla León, el cubano okupa investigado por la muerte de un ciudadano belga en Marbella

Sep 4, 2024

León, el ciudadano cubano que ha vivido durante dos años en una mansión ocupada en la urbanización Paraíso, Marbella, se encuentra bajo investigación – él y su pareja – por la organización de fiestas clandestinas que culminaron en la muerte de un hombre de nacionalidad belga.

El trágico suceso ocurrió el 12 de agosto de 2024, cuando un disparo acabó con la vida de la víctima, de 34 años, durante una de estas fiestas. La mansión, ocupada ilegalmente según fuentes policiales, era conocida por los vecinos por las constantes reuniones ruidosas que se celebraban hasta el amanecer.

En una reciente entrevista en el programa “Y ahora Sonsoles” de Antena 3, en España, León ofreció su versión de los hechos, negando haber tenido responsabilidad directa en el tiroteo, pero reconociendo su estilo de vida y las fiestas que organizaba en la mansión.

Durante la conversación, defendió que las fiestas eran reuniones privadas y negó que su actividad estuviera ligada a la delincuencia grave.

La versión de León sobre los hechos

En la entrevista, León explicó que lo que él llama “discoteca” es en realidad su salón personal, donde organiza fiestas para no tener que acudir a discotecas públicas. En el momento del incidente, él estaba sentado con amigos y no presenció el tiroteo. Según sus palabras:

“Esto que va, es mi discoteca, o mi salón de fiestas. Y es una discoteca para yo no tener que ir a las discotecas y divertirme aquí con mis amistades… Yo le llamo discoteca por decir un nombre, pero este es mi salón de división”.

León relató que, mientras disfrutaba de la fiesta, escuchó un sonido que al principio creyó que era un globo explotando, ya que en sus fiestas se solían usar estos para la decoración y entretenimiento. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que se trataba de un disparo:

“Siento un disparo por allá… pienso que es un globo… Y viene uno de mis sobrinos y me dice: ‘Tío, tú estás bien, ¿qué pasó?’. Entonces, ahí me doy cuenta de que había un herido.”

A pesar del caos que se generó tras el disparo, León aseguró que no vio a nadie disparar ni portar un arma. Su desconcierto fue mayor cuando encontró a la víctima gravemente herida en las escaleras, y afirmó que no tiene idea de quién fue el responsable del tiroteo, en realidad, porque al presunto disparador – dijo luego – él lo conoce, y ha estado tres veces en su casa.

León el cubano se describe como “un criminal de fiestas”

Aunque “León el cubano” admite tener un historial de actividades no del todo legales, se desmarca de cualquier relación con el crimen violento o el narcotráfico.

“Yo me considero y me reconozco como un criminal. Pero no es el criminal que quieren poner la policía ni la gente. Yo no cometo delitos graves. Yo sé que cometo delitos, pero son delitos de sobrevivencia. Yo soy de fiesta, yo no puedo vivir sin fiesta.”

León también aclaró que no cobra por las fiestas ni proporciona drogas, ya que las bebidas y la comida son aportadas por los invitados. Además, negó rotundamente cualquier relación con el tráfico de drogas o la prostitución:

“Aquí no viven prostitutas, ni alquilo habitaciones para eso. Yo no vendo drogas ni consumo drogas.”

Te sugerimos leer: Cubana dejó a su niño solo en un auto y terminó arrestada en Italia

León explicó que, aunque la policía considera que la propiedad está ocupada ilegalmente, él pagó un alquiler en su momento a los antiguos dueños. Según su versión, estos desaparecieron sin dejar rastro:

“Sí, esta propiedad tiene un dueño. Yo a esa gente les pagué un alquiler, pero después se desaparecieron.”

Finalmente, al enterarse que el dueño de la propiedad estaba preso y ser preguntado sobre si había tenido algún conflicto con los anteriores propietarios o con las autoridades, León afirmó que no había sido desalojado por la policía ni por empresas de desocupación, como ocurre en muchos casos similares en España.

La investigación sobre el tiroteo y la ocupación de la mansión continúa, mientras las autoridades buscan esclarecer quién fue el responsable del disparo que acabó con la vida del ciudadano belga y si hay alguna relación con la red de fiestas clandestinas que proliferan en las zonas más exclusivas de Marbella.

Ver la entrevista con León, el cubano aquí

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Confunden en México a dos médicos esclavos cubanos con delincuentes y terminan arrestados
post anterior

Confunden en México a dos médicos esclavos cubanos con delincuentes y terminan arrestados

Sissi Abascal pasó otro amargo cumpleaños en la cárcel
próximo post

Sissi Abascal y otro amargo cumpleaños en la cárcel: “No la han podido doblegar”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss