La “potencia médica” del régimen castrista volvió a quedar en evidencia, cuando se supo que una cubana enferma, residente en Villa Clara, no pudo ser llevada a un hospital por falta de ambulancias.
Según una denuncia en redes sociales, Ania Díaz Rodríguez, una paciente psiquiátrica, lleva varios días padeciendo una reacción extrapiramidal, pero tuvo que quedarse en la cama de su vivienda porque, desgraciadamente, no había un solo vehículo médico en la localidad.
Fue Orelvis Díaz el que, con lógica indignación, reportó el caso en Facebook, detallando el momento difícil que atraviesa la paciente.
“No traga, está inmóvil, con la vista fija, rígida. Se ha llamado a todas las autoridades de salud y hasta un compañero de Seguridad del Estado la visitó. No puede ser traslada al hospital porque no hay transporte para llevarla”, dijo.
“Ella es asistenciada social con un niño también con trastornos psiquiátrico y su mamá de 78 años. No aparece ayuda para ella”, agregó.
Aunque se supo que la mujer cuenta con ayuda de sus seres queridos, entre ellos familia o vecinos, sigue necesitando la atención especializada de los médicos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otro anciano fue víctima de la “potencia médica” por falta de ambulancias
Lamentablemente, la familia es de escasos recursos y no tienen el dinero para llevarla por sus propios medios a un hospital.
“Sí tiene familiares que la atienden muy bien, pero son personas, o sea una familia de clase humilde que no puede pagar un carro a 7000 pesos para llevarla a Santa Clara al hospital”.
Mientras casos como estos ocurren a menudo tanto en Villa Clara como el resto del país, el inhumano régimen castrista sigue pregonando a los cuatro vientos su mentira de la mal llamada “potencia médica”, donde ni medicinas ni ambulancias hay para socorrer a quienes lo necesitan.
Redacción de Cubanos por el Mundo